¿Cómo eliminar los topos del jardín?

Si los topos han invadido nuestro jardín, tenemos un grave problema que debemos intentar subsanar cuanto antes porque cuanto más tiempo pase, más resistirán y más difícil será eliminarlos al completo.

Mi madre tiene una huerta y sufre “este mal” cada verano, viendo cómo los topos arrasan verduras y frutos resultando muy complicado eliminarlos. Los montoncitos de tierra nos anuncian su presencia y nos amargan la nuestra. No nos desesperemos y probemos unas cuantas medidas por si alguna resultara eficaz.

Lo más efectivo que le ha resultado a mi madre contra los topos es el veneno. Se compra en bolsitas, no se reparte por la tierra porque los topos suelen roer la bolsa, comen y se mueren. Lo más eficaz es aprovechar uno de los agujeros que conectan a sus galerías e introducir bolsitas por toda la superficie. Pero claro, resulta que es un animal protegido, por lo que hay que buscar métodos que le hagan huir mejor que matarlos.

Hay algunos trucos caseros, pero podemos probar. Por ejemplo los trapos de gasolina, les molesta mucho al tener el sentido del olfato muy agudizado, es una de las caracteristicas de los topos. Otro truco es poner bocas de botellas en los agujeros para llegar a provocar ECO, que les resulta muy molesto.

En las tiendas también existen productos con el fin de ahuyentarlos. Las trampas cazatopos no llegan a matarlos, pero lo difícil es conseguir atraerlos. Los ahuyentadores electrónicos son otra opción, en forma de tubo alargado, hacen un ruido cada cierto tiempo. OS puedo decir que le compré uno a mi madre y no sirvió de nada, más que para gastar un montón de pilas de las gordas y caras, más el precio del aparato.

Por último un truco que a mi madre a veces sí que le ha servido para llegar a eliminar los topos. Se trata de conseguir un topo muerto, y meterlo en un agujero de los túneles. Al ver las barbas del vecino cortar… puede ser que se asusten y huyan pensando que van a correr igual suerte.

Más trucos: bolitas de naftalina: huelen mal y les molesta; clavar ramas de zarzamora en los túneles que hacen, porque les molestan y se mosquean. Hay una planta específica, la “planta das toupas“, que les molesta; trozos de cristal en las galerías para molestarles; plantar estramonio alrededor.

En todo caso el veneno es lo más efectivo, pero debemos dejarlo para casos extremos, y hay que tener cuidado si tenemos mascotas no lleguen a envenenarse. En este caso, debemos probar con alguno de los anteriores trucos para eliminar topos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s